Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Guardia Civil y el Ejército del Aire intercambiarán cursos de formación

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 14:29 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil y el Ejército del Aire firmaron hoy un acuerdo que permitirá a sus soldados y agentes hacer cursos de la otra institución.

Según informó el Instituto Armado, el acuerdo fue suscrito por el director general de la Benemérita, Arsenio Fernández de Mesa, y por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Francisco Javier García Arnáiz.

El convenio trata de fijar “los apoyos necesarios en materia de enseñanza del personal de ambas instituciones”. Según la Benemérita, “este acuerdo, considerado de mutuo interés, tiene naturaleza administrativa y se enmarca en los principios de colaboración y cooperación entre ambos, así como en la asistencia entre órganos de la misma Administración”.

Además de regular los apoyos que la Guardia Civil y el Ejército del Aire puedan prestarse, el objeto del acuerdo es” establecer los mecanismos de coordinación para la programación de los cursos de formación que se impartan y establecer la metodología y procedimiento de compensación de los costes generados mediante los oportunos ajustes presupuestarios, que correrán a cargo del órgano que corresponda”.

CURSOS DE VUELO

Entre los compromisos asumidos por ambas partes está “el comunicarse entre sí las necesidades mutuas de cursos, así como la disponibilidad de plazas en los que sean de interés para la otra”.

También se contempla “la planificación y desarrollo de dichos cursos y la reserva de plazas en los centros docentes” de Guardia Civil y Ejército del Aire, que “expedirán las correspondientes titulaciones y realizarán las compensaciones económicas entre ambas Instituciones en los términos establecidos en este acuerdo”.

La duración de este acuerdo de colaboración será de cuatro años, a contar desde la firma del mismo, quedando a su término prorrogado por periodos anuales con la conformidad mutua.

A este respecto, la Guardia Civil destacó que “ha ofrecido plazas para la participación de personal del Ejército del Aire en los cursos de formación que imparte sobre la obtención, análisis y explotación de información operativa”.

Por su parte, el Ejército del Aire oferta plazas para la Guardia Civil en los cursos de seguridad de vuelo, pilotaje y mecánica de helicópteros, paracaidismo, contraincendios y técnicas relacionadas con las actuaciones nucleares, bactereológicas y químicas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris