Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Repsol vende más de un 5% de su capital por unos 1.383 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 10:44 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La petrolera Repsol ha vendido un paquete de 61.315.415 acciones, representativas de aproximadamente el 5,02% de su capital social, por importe total de 1.383,27 millones de euros.

Según informó este miércoles la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (que suspendió su cotización, levantando dicha suspensión a las 10.00 horas), UBS Limited ha procedido a la colocación de estos títulos, en nombre de Repinves.

El precio de la operación fue de 22,56 euros por acción, de las cuales 41.446.431 acciones fueron adquiridas por Criteria CaixaCorp (lo que implica un importe de 935,03 millones de euros) y 19.868.984 acciones fueron colocadas entre inversores profesionales y cualificados por un importe en efectivo de 448.244.279 euros.

Las acciones así vendidas corresponden al total de la participación conjunta que Repinves mantenía en Repsol.

SALE CATALUNYACAIXA

El 1,63% adquirido por inversores institucionales correspondía a CatalunyaCaixa. Con esta operación, la entidad catalana obtiene una plusvalía de 186 millones de euros respecto al precio de adquisición.

"El resultado de la operación es excelente y más teniendo en cuenta que la entidad había cobrado el dividendo del 0,525 euros por acción la semana pasada", explican.

CatalunyaCaixa explica que esta venta de acciones, prevista en el plan de negocio, se ha realizado superando las estimaciones y supone un incremento de liquidez próximo a los 450 millones de euros, que se destina al refuerzo de la solvencia, con una mejora de 32 puntos básicos en el "core capital".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris