Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Famma pide a la Comunidad de Madrid que restituya las ayudas individuales para el transporte en taxi

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 14:18 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) reclama a la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno regional que restituya las ayudas individuales para el transporte en taxi adaptado que suprimió y que estaban destinadas a fomentar y a asegurar la movilidad de las personas con discapacidad.

Según indicó Famma este miércoles en un comunicado, la eliminación de estas ayudas contribuye a alimentar la exclusión social y el "aislamiento" de quienes se hallan, precisamente, en una situación más vulnerable.

A juicio de la entidad, el Gobierno regional debería convocar este tipo de ayudas, "dado que suponen un apoyo económico fundamental para asegurar los desplazamientos de muchas personas con discapacidades severas" a los centros de trabajo, estudios y, en última instancia, para fomentar la participación ciudadana del colectivo.

Para Famma "resulta contradictorio que la Administración regional haya eliminado este tipo de ayudas, sin explicación alguna, y que, al mismo tiempo, pretenda cumplir los objetivos recogidos en el III Plan de Acción para Personas con Discapacidad 2012-2015" que ha impulsado y aprobado por la propia Comunidad".

Precisamente, prosigue la federación, en este documento se detallan distintas acciones encaminadas a promover la vida autónoma de las personas con discapacidad, así como a avanzar en su plena inclusión social, a optimizar la calidad de los servicios dirigidos al colectivo y, en definitiva, a mejorar los niveles de vida de las personas con discapacidad y de sus familias.

Famma pone de relieve que todos estos objetivos recogidos en el citado documento "peligran" en la actualidad por culpa de la política de recortes que la Administración regional aplica y que, la supresión de las mencionadas ayudas, no es más que una consecuencia de este tipo de políticas, aplicadas con la excusa de la crisis.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris