Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Alcorcón celebra la Semana del Deporte Adaptado

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 14:13 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Alcorcón, David Pérez, presentó hoy la Semana del Deporte Adaptado de la ciudad, junto al primer teniente de alcalde, José Gabriel Astudillo; la concejala de Deportes y Juventud, Loreto Sordo, y el presidente de la Fundación Deporte Integra y, también, de la Federación Madrileña de Deporte de Discapacitados Físicos, Enrique Álvarez.

Explicó que el Ayuntamiento de Alcorcón impulsa la celebración de esta actividad, organizada por la Fundación Deporte Integra, con el objetivo de fomentar la práctica deportiva de las personas con diferentes capacidades y favorecer su integración.

Estas jornadas contemplan desde una olimpiada de la integración entre personas con y sin discapacidad hasta exhibiciones deportivas en la plaza del Ayuntamiento.

“El Ayuntamiento de Alcorcón está plenamente comprometido con el deporte y la discapacidad y todas las iniciativas como esta apuestan por la integración y, en definitiva, por la igualdad entre todas las personas, cuentan con nuestro total apoyo”, explicó.

Añadió que “así ha sido desde un primer momento y nuestra ciudad es ya, en este sentido, un reconocido referente nacional”.

La Semana del Deporte Adaptado de Alcorcón comenzará mañana, jueves, con una olimpiada de la integración que reunirá a medio centenar de personas con y sin discapacidad en el estadio de atletismo de la Ciudad Deportiva Santo Domingo, donde practicarán juntos baloncesto en silla de ruedas, artes marciales y baile y compartirán diferentes juegos.

La concejala Loreto Sordo dijo que “entendemos que el deporte es una excelente vía de integración, como están demostrando proyectos que hemos puesto en marcha, entre ellos 'Baloncesto sin Adjetivos', con la Fundación Deporte Integra, que está creando escuelas en los centros educativos, o la recuperación de competiciones como las de tenis en silla de ruedas.”

Tras la olimpiada de la integración del jueves, que permitirá a no discapacitados experimentar la practica de deporte con diferentes capacidades, el próximo viernes la plaza del Ayuntamiento acogerá una Exhibición de Deporte Adaptado.

La actividad mostrará a todos los que quieran acercarse, la práctica de baloncesto en silla de ruedas y de fútbol adaptado para invidentes.

El sábado, en la plaza del Ayuntamiento se ofrecerá, también, otra exhibición abierta al público en la que los asistentes podrán conocer, junto al baloncesto en silla de rueda, el juego de tenis adaptado.

Asimismo, el Centro Carlos Castilla del Pino albergará una Jornada de Voluntariado Cooperativo en la que un centenar de voluntarios y jóvenes con discapacidad intelectual practicarán diferentes deportes y juegos y rehabilitarán juntos el huerto y la zona de jardinería de esta instalación.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris