Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT critica la propuesta del Gobierno para modificar el proceso de incapacidad temporal

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 14:12 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Unión General de Trabajadores (UGT) cree que la propuesta del Gobierno de modificar la gestión y control de los procesos de incapacidad temporal supone “un nuevo recorte de los derechos sociales”, por trasladar esta competencia de la Administración a las mutuas “dependientes de las empresas”.

El sindicato ha enviado este miércoles al Ministerio de Empleo y Seguridad Social sus objeciones a este proyecto de real decreto que, a su juicio, “trata a los trabajadores como presuntos defraudadores y a los facultativos médicos como incompetentes”.

En concreto, UGT se opone a dos de los artículos de la propuesta legislativa. Se trata del artículo 7, por entender que permite a las mutuas de accidentes y enfermedades firmar “altas presuntas” en contra del criterio de los facultativos.

El otro artículo es el 10, porque asegura que suspende la prestación económica por incapacidad temporal cuando el trabajador no compadece a los reconocimientos médicos “sin darle oportunidad a justificar su incomparecencia”, según el sindicato, que ve en esto una “vulneración de la presunción de inocencia”.

Por último, UGT también cree “innecesario” permitir el acceso a la totalidad del historial clínico porque la misma propuesta legislativa “recoge de manera adecuada y suficiente la información necesaria para el control de la prestación económica”, algo que “redunda” en la desconfianza de la Administración hacia los facultativos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris