Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Supremo condena a un hombre que atropelló a dos personas que habían intentado flirtear con su novia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 13:54 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Supremo ha condenado a un hombre a siete años de prisión por delitos de homicidio en grado de tentativa y de lesiones al haber atropellado con su coche en una zona de ocio de la localidad valenciana de Cullera a dos personas que habían intentado flirtear con su novia. El Alto Tribunal le ha condenado además a indemnizar a las víctimas por las lesiones sufridas en el incidente.



Los magistrados del Supremo consideran probado que el condenado, tras ver como varias personas intentan de forma descarada flirtear con su novia, comenzó una discusión que en un principio terminó enfriándose sin mayores consecuencias.

Sin embargo, el autor de los hechos continuó insultando a sus víctimas y las siguió hasta el hotel donde se alojaban para posteriormente coger el coche y atropellarlas mientras cruzaban un paso de peatones. En el incidente, el condenado atropelló a dos de las personas que estaban en un primer momento ligando con su novia, produciéndoles multiples fracturas y lesiones.

De esta forma, el Supremo mantiene una condena de cinco años de prisión como responsable de un delito de homicidio intentado y la pena de dos años de cárcel por un delito de lesiones con instrumento peligroso. Además el condenado deberá indemnizar a una de sus víctimas con 9.417 euros y la otra con 5.097 euros.

En su sentencia, el Supremo admite en parte el recurso de casación presentado por el responsable del atropello contra la sentencia de instancia, dictada por la Audiencia Provincial de Valencia. El Alto Tribunal, en concreto, ha decidido que el pago de las costas por parte del condenado deberá limitarse a los dos terceras partes de las causadas, con inclusión de las ocasionada por la acusación particular, declarándose de oficio el tercio restante.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris