Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Doctrina Parot. Rajoy recibe por separado a la AVT y la Fundación de Víctimas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 13:41 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá esta tarde en el Palacio de la Moncloa a las presidentes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza y María del Mar Blanco Garrido, respectivamente.

A diferencia de lo que hicieron el lunes los ministros del Interior y de Justicia, Rajoy se entrevisará por separado con ambas responsables del colectivo de víctimas del terrorismo. A las 18.30 horas se verá con la AVT y a las 19.15 con la Fundación de Víctimas.

El Gobierno no quiere dar demasiada trascendencia informativa a la cita, por lo que sólo permitirá tomar imágenes del acto. No habrá rueda de prensa posterior, como sí ocurrió el lunes en el Ministerio del Interior.

Ese día tanto Jorge Fernández Díaz como Alberto Ruiz-Gallardón salieron en rueda de prensa junto a Ángeles Pedraza y María del Mar Blanco para hacer una breve declaración y luego dejaron que ellas atendieran en solitario a las preguntas de los medios.

Fuentes gubernamentales explicaron a Servimedia que la reunión de Rajoy con la AVT y la Fundación de Víctimas pretende trasladar a este colectivo la "comprensión, cercanía y afecto" del Ejecutivo tras la sentencia contra la doctrina Parot del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo.

Rajoy comunicará a la AVT y la Fundación de Víctimas que el Gobierno no piensa cambiar su política antiterrorista y no piensa abrir un proceso masivo de excarcelación de terroristas, sino que dejará que sean los jueces de la Audiencia Nacional los que decidan caso a caso si los etarras en prisión deben salir o no a la calle según sus circunstancias particulares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris