Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Red de Transtornos Adictivos tacha de “barbaridad” que en Uruguay se comercialice marihuana por un dólar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 14:02 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Red de Investigación de Transtornos Adictivos, el doctor Fernando Rodríguez de Fonseca, manifestó hoy que “es una barbaridad” la decisión del Gobierno uruguayo de comercializar el gramo de marihuana por un dólar (menos de un euro), ya que considera que agravará los graves problemas de salud pública que ocasiona el consumo de esta sustancia.

El doctor Rodríguez de Fonseca manifestó a Servimedia que “el precio es lo de menos, porque a fin de cuentas es algo relativo al negocio que se quiera hacer”. En su opinión, el debate tendría que centrarse en si se deberían o no legalizar este tipo de sustancias.

“Personalmente estoy totalmente en contra de la legalización de las drogas, porque no sólo ocasionará un aumento del consumo en adultos, sino que las drogas estarán mucho más cerca de los jóvenes y adolescentes”, agregó el presidente de la Red de Investigación de Transtornos Adictivos.

Además, el doctor Rodríguez de Fonseca se mostró seguro de que la gran mayoría de padres están en contra de que sus hijos accedan a este tipo de sustancias “por las graves secuelas que deja el consumo de drogas en el cerebro antes de los 21 años, porque hasta ese momento está en continuo desarrollo”.

Por último, afirmó que aunque se legalicen las drogas y sólo las puedan consumir los mayores de edad, “ocurriría como con el alcohol o el tabaco, que al final acaba llegando fácilmente a los jóvenes, por lo que rechazó que en España se pudiera aplicar algún día una medida de este tipo”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris