Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación Autor se rebautiza como Fundación SGAE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 13:50 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Fundación Autor, la entidad creada en 1997 por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) con el fin de desarrollar actividades sociales, asistenciales y promocionales para apoyar la autoría, la creación y la cultura, cambia de denominación y pasa a llamarse Fundación SGAE.

La presentaron hoy en rueda de prensa Antonio Onetti, presidente de la Fundación SGAE, y José Luis Acosta, presidente de la SGAE.

Tras las turbulencias internas que ha vivido la sociedad de autores en los últimos tiempos, ahora busca con este cambio que haya “una mayor identificación” entre las dos organizaciones y “un mejor conocimiento y transparencia sobre lo que reinvierte la SGAE en la sociedad civil”.

La estrategia de la nueva Fundación SGAE se asienta en el fortalecimiento de la relación con los socios de la entidad. Lo primero que se ha puesto en marcha, y que se ha fomentado en el presente año, ha sido el programa de ayuda al socio, un conjunto de acciones enfocadas a la asistencia social, con el fin de aportar soluciones a las demandas y necesidades de los miembros de la entidad, y al desarrollo profesional de los socios.

En la práctica, se trata de una nueva política asistencial social basada en tres principios: igualdad, que el mayor número de socios disfrute de un mayor número de servicios sociales; la atención personalizada, adaptándose a las características particulares de cada caso, y el bienestar social.

MÁS AYUDAS

En total, la Fundación SGAE ha otorgado un total de 1.094.000 euros en 2013 para ayudas a los socios de la SGAE, lo que supone un incremento del 66% respecto a 2012. Un total de 188 socios de la entidad se han beneficiado de las ayudas y becas de la Fundación SGAE.

“La autoría es el elemento fundamental en la cadena de desarrollo de la materia cultural y artística, el elemento sin el cual apenas podrían desarrollarse no ya solo los resultados de esa creación, sino tampoco el sector cultural en su conjunto que, desde el punto de vista de la generación del Producto Interior Bruto y de puestos de trabajo, ha sido uno de los más activos en la economía española”, expone Antonio Onetti, presidente de la Fundación SGAE.

En este 2013, hasta la fecha, la Fundación SGAE ha organizado más de 70 cursos en más de 10 ciudades por los que han pasado más de 1.500 alumnos. En el apartado de actividades de promoción, la entidad tiene previsto impulsar 200 iniciativas en Audiovisual, Artes Escénicas y Música hasta el cierre del presente ejercicio.

Para el año 2014, la actividad de la Fundación SGAE seguirá atendiendo a los mismos objetivos propuestos y estará orientada hacia tres puntos fundamentales: los creadores jóvenes que están comenzando su actividad profesional, aquéllos que están a mitad de su carrera y los que han dedicado toda su vida a trabajar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris