Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. NeumoMadrid y el Colegio de Fisioterapeutas promocionarán los tratamientos de fisioterapia respiratoria

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 12:58 h (CET)
- El decano del CPFCM, Carlos Valiente, y el presidente de la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica, Gemán Peces-Barba, suscribieron el convenio

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), Carlos Valiente, y el presidente de la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (NeumoMadrid), Germán Peces-Barba, han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a trabajar de manera conjunta en la promoción de los tratamientos de fisioterapia respiratoria.

Gracias a este acuerdo, ambas entidades potenciarán la investigación en el campo de la fisioterapia cardiorrespiratoria, llegando a acuerdos de cofinanciación, y promocionarán la formación continuada en esta especialidad para profesionales colegiados, colaborando en la convocatoria de cursos formativos, jornadas, talleres, etc.

Además, trabajarán de manera conjunta en el desarrollo del Plan Estratégico de la EPOC en la Comunidad de Madrid y en la organización de campañas de sensibilización y promoción de la salud en relación a la fisioterapia respiratoria.

Carlos Valiente explicó que existen muchas líneas de trabajo convergentes entre su institución y NeumoMadrid, “en las que el trabajo en equipo puede repercutir directamente en la mejora del servicios para los pacientes”.

Reconoció que “NeumoMadrid es una sociedad con un peso muy importante a nivel nacional y estamos seguros de que este convenio repercutirá de manera positiva tanto en nuestros colegiados, a través de una mejor formación en fisioterapia respiratoria, como en los pacientes”.

Por su parte, Peces-Barba aseguró que los neumólogos “necesitamos a los fisioterapeutas especializados en fisioterapia respiratoria, ya que su labor es imprescindible tanto para mejorar la calidad de vida del paciente crónico como para la recuperación del agudizado”.

Además, explicó que “ya venimos trabajando juntos desde hace tiempo a través de grupos que son muy activos, pero sigue habiendo líneas comunes en las que trabajar, como los tratamientos para la EPOC, la investigación, la formación de los profesionales, etc.”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris