Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Méndez aboga por una "ley de participación sindical" que aclare la financiación de estas organizaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 13:13 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Cándido Méndez, abogó este miércoles por definir una "ley de participación sindical" en la que se "perfile perfectamente el papel de las organizaciones sindicales".

Así lo reclamó el líder de UGT en la clausura del noveno Congreso de la Federación de Servicios Públicos (FSP) del sindicato, donde subrayó la importancia de aclarar "en qué términos se deben dar las aportaciones económicas" a estas organizaciones.

En este sentido, insistió en que la Constitución otorga y encomienda a los sindicatos la representatividad de todos los trabajadores, y sostuvo que el coste de esta acción "no debe caer sobre las espaldas de los afiliados".

No obstante, denunció que hay "una ofensiva contra las organizaciones sindicales" pero agregó que "eso no debe impedir ver cuando no hacemos las cosas bien".

"Tenemos que corregir las cosas que la organización no acomete de una forma aceptable", insistió, y puso como ejemplo la necesidad de "abrir" la organización.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris