Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

Educación. Más del 90% del alumnado hizo huelga en el segundo día de paro estudiantil, según los convocantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 12:59 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Sindicato de Estudiantes (SE), Ana García, afirmó hoy que este segundo día de huelga de alumnos ha tenido un respaldo superior al 90% en España, “mayor incluso que el de ayer”.

En declaraciones a Servimedia, García indicó que la participación ha sido “masiva" en ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad. Además, García calificó de “sonrojantes” las explicaciones del Ministerio sobre que el respaldo a la huelga ayer fue muy desigual y que el sindicato había inflado las cifras.

“Dicen que la incidencia en Infantil y Primaria fue prácticamente nula y es verdad, porque nosotros no llamamos a la huelga a los niños de 4, 6 o 10 años”, subrayó García.

En su opinión, “ya es hora de que Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo tomen nota y promuevan una huelga general contra el ataque que está sufriendo la educación pública”.

García animó a padres y a profesores a sumarse a las protestas, y de hecho, el secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, Francisco García, participó hoy en la marcha convocada por el SE en Madrid.

El tercer día de huelga estudiantil, previsto para mañana, coincidirá con el paro general en todos los niveles educativos que convocan sindicatos de profesores y trabajadores de la enseñanza pública y concertada, asociaciones de padres y organizaciones de alumnos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris