Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Méndez critica el "frenesí" del Gobierno por decir adiós a la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 13:10 h (CET)
- Advierte de que la salida de la recesión no significa la recuperación económica

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Cándido Méndez, criticó este miércoles el "frenesí" del Gobierno para "decir adiós a la crisis", pero advirtió que la salida de la recesión no es sinónimo de recuperación económica.

En su intervención en la clausura del noveno Congreso de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, Méndez alertó de que la salida de la recesión puede estar acompañada de "desolación" y subrayó que "el propio Banco de España tiene que reconocer que seguimos destruyendo empleo".

En este sentido, afirmó que el país no va a pasar "de la recesión a la recuperación", sino que va a a entrar en una "zona muerta", con elevados niveles de desempleo "que permanecen en el tiempo".

Así, criticó que el Gobierno plantea una salida de la crisis basada en dos ejes. Por un lado, la "devaluación" de las condiciones de trabajo, que "no será temporal, sino permanente"; y por el otro "la exclusión".

Según Méndez, de esta forma cuando el país "llegue finalmente a la recuperación, cuando quiera que eso sea, producirá más bienes y servicios pero con menos trabajadores y menos salarios".

El líder de UGT se refirió a la próxima jornada de movilización contra la política de recortes, convocada a nivel europeo por la CES y que en España se celebrará "entorno al 23 de noviembre".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris