Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

19 detenidos por narcotráfico, robo y prostitución en Extremadura

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 09:39 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Policía Nacional han detenido en Extremadura a 19 personas en la denominada operación “Dientes de oro”, acusadas de formar parte de una banda compuesta por miembros de distintas nacionalidades dedicados a la comisión de numerosas actividades delictivas, como narcotráfico, receptación, asociación ilícita, relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores. En los registros efectuados se han intervenido relojes, materiales de construcción, sustancias estupefacientes, un arma de fuego, oro y numerosos objetos robados.

Según informó este miércoles el Ministerio del Interior, la investigación comenzó a finales de octubre de 2010, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia, en la localidad de Don Benito (Badajoz), de un grupo organizado dedicado a la comisión de delitos contra el patrimonio, receptación y posterior venta de los objetos sustraídos, delitos relativos a la prostitución y a la venta a pequeña escala de sustancias estupefacientes a clientes de clubes de alterne de dicha localidad.

Las complejas investigaciones llevadas a cabo por los agentes determinaron la existencia de una organización jerarquizada dividida en ramas delictivas diferenciadas. Una de ellas se dedicaba a la distribución de drogas en clubes de alterne de la ciudad, liderada por un individuo de nacionalidad rumana asistido por un ciudadano natural de Cuba.

Ambos se encargaban de suministrar droga a clientes de la localidad y alrededores. Para traficar utilizaban a varias prostitutas de nacionalidad rumana empleadas en algunos clubes de la zona, quienes ofrecían el estupefaciente a los clientes que se la demandaban.

La segunda sección, liderada por el mismo “jefe” que la anterior, se dedicaba a cometer robos con fuerza en el interior de viviendas, fábricas, tiendas de polígonos industriales y vehículos.

La tercera y última rama estaba compuesta por mujeres que vendían los objetos sustraídos en diversos mercadillos de la provincia de badajoz y en otras.

DETENCIONES Y REGISTROS

Tras identificar a todos los integrantes del grupo se inició la fase final de la operación con la entrada y registro de dos domicilios en Don Benito y la detención de 10 miembros de la organización dedicados a la venta de sustancias estupefacientes, delitos contra la propiedad y receptación.

Al día siguiente se realizaron nuevas actuaciones en cuatro clubes de alterne de los alrededores de la localidad, donde fueron arrestadas seis personas más por delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores. También fueron detenidas otras tres personas por infracción a la Ley de Extranjería.

En los registros se ha intervenido una pistola de 8 mm, numerosa munición de diverso calibre, un machete, cinco televisores de grandes dimensiones, 50 relojes de diferentes marcas, numerosas piezas de oro, maquinaria de construcción, radio-cd de vehículos, equipos de música, un ordenador portátil, una cámara de vídeo, marihuana, papelinas de cocaína y diversos utensilios para cometer los robos, como guantes, pasamontañas, gatos hidráulicos, cizallas y palanquetas.

La investigación ha sido desarrollada por agentes adscritos a las brigadas Local y Provincial de Extranjería y Fronteras de las comisarías de Don Benito-Villanueva y Badajoz (Jefatura Superior de Extremadura), con la coordinación del Grupo VII de la Brigada Central de Redes de Inmigración de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris