Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. La escuela privada considera que el paro educativo de mañana no es una huelga

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 12:56 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Antonio Rodríguez-Campra, aseguró este miércoles que el paro convocado para mañana en toda la educación pública no puede ser considerado una huelga, porque “eso se da cuando unos empleados protestan contra sus patronos, y ni padres ni alumnos protestan contra ningún jefe, puesto que no son trabajadores de la educación”.

En declaraciones a Servimedia, Rodríguez-Campra reconoció el derecho que los profesores tienen para protestar contra sus condiciones de trabajo, pero a su juicio, “la solución no es que los alumnos se queden sin clase, porque al final son los más perjudicados y así no se mejora nada en la educación de este país”.

Con respecto a la reforma educativa del Gobierno, el responsable de CECE aseguró que “la Lomce no es nuestra ley, pensamos que es incompleta y se queda corta con respecto a los planteamientos iniciales del Ejecutivo”.

Para Rodríguez-Campra, sin ser perfecta, esta normativa mejora a la anterior, porque, a su juicio, con el elevado fracaso escolar que sufre España, se deben emprender reformas para atajar esta situación. “De todas formas, si no hay voluntad de todas las partes de que esta ley sea aplicada, no servirá para nada, porque un cambio legal en sí no es nada si no se lleva a la práctica”, agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris