Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Durán pide “prudencia” al hablar del fin de la recesión “mirando a los ojos” a los que buscan comida en los contenedores

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 12:54 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El portavoz del CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, pidió hoy “prudencia” al hablar del fin de la recesión “mirando a los ojos” a los millones de desempleado y a las personas que buscan comida en los contenedores o recurren a Cáritas.



Duran hizo estas manifestaciones en los pasillos del Congreso tras conocerse el contenido del último boletín económico del Banco de España en el que la autoridad monetaria certifica el fin de la recesión más larga del período democrático.

Según el portavoz convergente, éste es “un dato positivo” que viene a confirmar que “se sale de la recesión, pero no de la crisis”. Insistió, además, en la necesidad de ser cautos con las “cifras macroeconómicas” y pidió “mucho cuidado porque hay mucha gente que no tiene trabajo y que busca comida en contenedores o acude a Cáritas”.

“Decir a esa gente que hemos salido de la recesión es algo que no me atravería a sostener mirándoles a los ojos”, por lo que pidió “prudencia” al hablar de la coyuntura económica porque “hay mucha gente que lo está pasando mal y habría que matizar mucho cuando se habla de cambio de ciclo”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris