Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Presupuestos. El PP dice que el Gobierno “ha cogido con fuerza el toro por los cuernos y va a arreglar el desaguisado que dejó el PSOE”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 12:55 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El diputado del PP Antonio Gallego manifestó que su partido “no se va a conformar con las mejoras macroeconómicas que no llegan a la calle” y aseguró a los que están en paro que el Gobierno “ha cogido con fuerza el toro por los cuernos y va a arreglar el desaguisado que dejó el PSOE”.

Así lo dijo en el turno de fijación de posición del debate de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado 2014. En su intervención, alabó hoy las bonanzas de las reformas que está llevando a cabo el Gobierno para crear empleo, al tiempo que advirtió que España “aún no ha salido de la crisis” pero está en el buen camino. “Los agoreros se equivocaron”, dijo.

“España ya no es el foco del problema, el debate sobre el rescate a nuestro país ya no se da, ya no existe. Nadie habla hoy de la prima de riesgo, nadie teoriza sobre la Europa a dos velocidades” y el vaticinado corralito “se quedó en una macabra predicción”, dijo.

“El año que viene, por primera vez desde que explotó la crisis económica, crisis económica que algunos tardaron tres años en asumir, volverá el crecimiento económico, que serán precedidas por un signo positivo en vez de por un signo negativo [...] Ya crece la economía. Levemente, pero crece, y lo importante es ese signo positivo que marca el cambio de tendencia”, defendió Antonio Gallego, para quien “las previsiones del Gobierno son razonablemente prudentes”.

Asimismo, aseguró que “ese crecimiento es plenamente compatible con la reducción progresiva del déficit público” y permite que España se proyecte en Europa como una socia “viable”.

Tras dejar claro que España aún no ha superado la crisis económica, este diputado del PP insistió en que “hay muchos marcadores que nos hacen pensar que estamos en la buena dirección” y recalcó que “todas las reformas que se están impulsando tienen el objetivo de la creación de empleo”.

Añadió que “no se puede pasar en 22 meses de la banca rota al pleno empleo”. “No se ha conocido economía, nos e ha conocido nación en el mundo que haya logrado eso en tan poco tiempo”, dijo Gallego, quien recalcó: “Estamos en una fase, esto es un proceso y la creación de empleo llegará como consecuencia del crecimiento económico”

EL PP NO SE CONFORMA

“El PP no se va a conformar con las mejoras macroeconómicas que no llegan a la calle”, aseguró este diputado del Grupo Popular, quien aseguró que el Gobierno “ha cogido con fuerza el toro por los cuernos va a arreglar el desaguisado que dejó el PSOE”.

Defendió que el Gobierno está llevando a cabo “decenas y decenas de reformas para conseguir que la economía española crezca y se pueda crear empleo”. “Se acabó la política presupuestaria basada en el derroche y de tirar de chequera”, dijo. .

Advirtió a las distintas Comunidades Autónomas que “no es el momento de qué hay de lo mío”. “No tiene ningún sentido. Es el momento de sacar a toda la nación adelante, no el de haz la carretera que pasa por mi pueblo que me han pedido tres vecinos míos”, apostilló.

En cuanto al PSOE, aseguró que el PP, el Gobierno, prefieren “tener la confianza de los mercados que la confianza de Rubalcaba”, pues es más importante que a España le presten dinero “a un precio cada vez más bajo” que el apoyo del líder del Partido Socialista. También tuvo palabras para Izquierda Unida, a quien criticó por defender un “modelo anticuado y recetas decimonónicas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris