Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU denuncia que sólo se ha reconocido el 5,3% del presupuesto del PRISMA para los ayuntamientos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 12:43 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El diputado de IU de la Asamblea de Madrid Antero Ruiz denunció hoy que de los 30 millones de euros del Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA) sólo se han autorizado y dispuesto 7,8 millones, y de éstos sólo se han reconocido a los ayuntamientos, que no quiere decir pagados, 1,6 millones, es decir, el 5,3% del presupuesto.

Dijo que desde hace cuatro años el Gobierno regional “ha ido trazando una línea de trabajo contra los ayuntamientos” y por ello el grado de ejecución del plan PRISMA del periodo 2008-2011 “es un eufemismo, no ejecutan nada y se encarga la gestión a Nuevo Arpegio, que tiene obras menores y la mitad de ellas no están ejecutadas”.

“Los proyectos que se han encomendado a Nuevo Arpegio son de obra menor que ni generan puestos de trabajo ni son necesarios en muchos municipios, es decir, que sirven para justificar el dinero sí o sí, abandonando lo realmente necesario para los ayuntamientos como es poder hacer frente a sus gastos corrientes”, añadió.

Afirmó que, "en época de crisis, parece razonable ralentizar las inversiones de obra nueva limitando la construcción de nuevos equipamientos a aquellos que sean realmente imprescindibles y ofrecer a los ayuntamientos la posibilidad de solicitar hasta un 50% de los que les restase del PRISMA para gastos corrientes".

Finalmente, el portavoz de IU habló de la necesidad de que se retire el Proyecto de Ley de la Reforma Local que "ahondará en la complicada situación que tienen los ayuntamientos de la región pues no se han abordado los dos principales problemas: el reparto de competencias y la financiación de los entes locales".







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris