Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Doctrina Parot. Alcaraz dice que Rajoy “está haciendo bueno a Zapatero”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 00:00 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La asociación Voces contra el Terrorismo (VCT) aseguró hoy que “Rajoy está haciendo bueno a Zapatero”, en referencia a la respuesta que el presidente del Gobierno está dando a la sentencia del Tribunal de Estrasburgo contra la ‘doctrina Parot’.

Francisco José Alcaraz, líder de VCT, dijo a Servimedia que el Ejecutivo tenía un “muchísimo” margen de maniobra frente a la sentencia de Estrasburgo, ya que, a su entender, podía limitarse a no cumplirla.

Según Alcaraz, en los casos de Rumasa o del juez Javier Gómez de Liaño no se cumplió lo que estableció el tribunal europeo. Además, sostuvo que España podría haber asumido las “consecuencias” de no cumplir la sentencia contra la ‘doctrina Parot’.

Además, el líder de VCT argumentó que Reino Unido no ha cumplido resoluciones del Tribunal de Estrasburgo. Asimismo, este representante de las víctimas opinó que cumplir lo que dicen los jueces europeos sobre la ‘doctrina Parot’ genera en España “una alarma social que está muy por encima de los intereses del país”.

Alcaraz concluyó que Rajoy está siguiendo “el proceso iniciado por Zapatero”, en referencia a que no ha cortado con las consecuencias de la negociación con ETA que entabló el último Gobierno socialista. Según el líder de VCT, la actitud continuista del actual presidente se ve manifestada en cuestiones como en mantener la “vía Nanclares” para presos etarras arrepentidos o en no desalojar a Bildu y Amaiur de las instituciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris