Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Doctrina Parot. Fernández Díaz insiste en que el Gobierno "no tiene margen de maniobra"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 12:35 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, insistió este miércoles en que el Gobierno "no tiene margen de maniobra" para evitar la aplicación de la sentencia que anula la `doctrina Parot´ por mucho que duelan sus consecuencias.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, el ministro se refirió así a las protestas de las víctimas que han convocado una concentración tras la excarcelación de la etarra Inés del Río.

Insistió en que "cuesta" aceptar la sentencia y comprende "el dolor" de las víctimas, ya que se protegen los derechos humanos de quienes cometieron delitos "terribles" cuando los derechos humanos que se han vulnerado son los de sus víctimas.

Sin embargo, insistió en que en eso consiste "la grandeza" del Estado de Derecho.

El Gobierno, concluyó, "no tiene margen de maniobra, no puede hacer nada" por mucho que la aplicación de la sentencia "duela profundamente" e incluso "repugne".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris