Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ERC ve el fin de la “impunidad” de los crímenes franquistas tras la adminisión de su querella por el fusilamiento de Companys

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 12:18 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El diputado de ERC Joan Tardà se mostró “muy satisfecho” por la adminisión a trámite de su querella contra el Estado español por el fusilamiento de su fundador Lluis Comñanys en 1940 por un tribunal argentino y vaticinó que este proceso significa el fin de la “impunidad” de los crímenes franquistas.



La juez argentina Maria Servini admitió ayer a trámite la querella presentada por ERC por el fusilamiento en 1940 de su fundador y presidente de la Generalitat Lluís Companys.

Tardà expresó esta mañana su agradecimiento a la justicia argentina por esta admisión a trámite que contribuirá a “superar el modelo español de impunidad” y que en el futuro permitirá “que se pueda hacer justicia a las víctimas del franquismo y juzgar a sus responsables”.

Tardà presentó el pasado 15 de octubre en el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal número 1 de Buenos Aires una querella de ERC contra el Estado Español por los crímenes cometidos por la dictadura franquista y, en especial, los que tuvieron como víctimas a 45 alcaldes, dos diputados y el presidente de este partido y de la Generalittat republicana Lluís Companys.

En su cuenta de Twitter, Tardà anunció anoche que había recibido noticias de Argentina de que la magistrada Maria Servini ha admitido la querella por Crímenes contra la Humanidad por el fusilamiento de Companys.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris