Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Jesús Hernández (Fundación ONCE) lamenta que España incumpla la normativa sobre accesibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 12:10 h (CET)
- Señala, no obstante, que este país tiene "muy buenas normas" en comparación con otros de su entorno

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Jesús Hernández Galán, director de Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE, lamentó este miércoles en el 'Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad' que España "haya estado incumpliendo" la "buena normativa" de la que dispone en materia de accesibilidad, mejor que la de sus vecinos europeos.

"Tenemos normativa para prácticamente todo" y "muy buena, en comparación con otros países europeos", afirmó Hernández Galán en su intervención en el citado foro informativo, que tuvo lugar hoy en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum y presentado por Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE.

Sin embargo, reconoció el experto, "es cierto que (esa normativa) se ha estado incumpliendo", algo contra lo que hay que luchar, porque la accesibilidad es necesaria para las personas con discapacidad, pero también para los ciudadanos mayores y, en general, para todos.

CIUDADES ACCESIBLES

No obstante, el responsable de Accesibilidad de Fundación ONCE señaló que España ha avanzado mucho en este aspecto y que, no en vano, ha conseguido que seis de sus ciudades hayan sido finalistas en el premio a la urbe europea más accesible, lo que sitúa al país en primer lugar de los de la UE en este sentido.

Así, recordó, en las tres ediciones primeras de este concurso han quedado finalistas Ávila (la única que consiguió además ganar), Barcelona, Santander, Tarrasa, Bilbao y Pamplona.

Todo esto, concluyó el director de Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE, hace que España deba sentirse "orgullosa", aunque no "complaciente", con el trabajo realizado hasta ahora, que debe seguir haciendo día a día.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris