Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Coscubiela pregunta al Gobierno si se sale del túnel aunque los españoles “estén en un pozo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 12:00 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ICV en el Congreso de los Diputados, Joan Coscubiela, preguntó hoy al Gobierno si salir del “túnel” de la crisis es posible mientras los españoles “están en un pozo” de desempleo y precariedad laboral.

Coscubiela valoraba así las últimas estimaciones del Banco de España qeu hoy mismo ha emitido un informe en el que dar por finalizada la recesión más prolonga da de la democracia.

“Si España está saliendo del túnel, pero los españoles están en un pozo”, ¿cómo puede darse por finaliada la crisis?, se preguntó el diputado de ICV, sin pensar que “para el Gobierno, España son sólo las empresas del Ibex-35”.

Según el último boletín económico del Banco de España "las estimaciones realizadas a partir de la información coyuntural disponible apuntan a que, en el período de julio-septiembre, el PIB pasó a crecer un 0,1%, en tasa intertrimestral, tras nueve trimestres consecutivos de descensos"..

El fin de la recesión ha sido uno de los elementos que han llevado a los mercados financieros a confiar en una pronta recuperación de la economía española, que solo se certificará cuando se comience a crear empleo neto, algo que el Gobierno pronostica para mediados de 2014.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris