Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Educación. CSI-F se manifestará contra la Lomce, pero al margen del resto de organizaciones sindicales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 11:49 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente del Sector de la Enseñanza del sindicato de funcionarios CSI-F, Adrián Vivas, aseguró este miércoles que se suman a la huelga general de la educación de mañana y a la manifestación contra la reforma educativa del Gobierno de Rajoy, pero que protestarán por su lado, al margen de las otras organizaciones sindicales, porque no se ha alcanzado un acuerdo sobre los motivos de la protesta.

En declaraciones a Servimedia, Vivas aseguró que “coincidimos con las otras organizaciones en que la Lomce no es la solución que la educación en España necesita, y que no resolverá ningún problema, pero lo que no queremos es que se elimine esta ley para que vuelva a estar en vigor la normativa aprobada por el anterior Gobierno, la Ley Orgánica de Educación (LOE)”.

Afirmó que a juicio de su organización sindical, el Ejecutivo se ha quedado corto con respecto a las promesas que incluía el PP en su programa electoral a la hora de exigir mayor esfuerzo a los alumnos. También criticó el incumplimiento de la promesa de que se implantaría un Bachillerato de tres cursos, que para el sindicato era una buena iniciativa.

El responsable de CSI-F comentó que rechazan los recortes que están sufriendo los profesionales de la educación, “y como somos un sindicato profesional debemos defender sus derechos, para lo que nos manifestaremos mañana por la mañana ante el Ministerio de Educación, para protestar contra la desidia y la dejadez de este ministro de Educación”.

“Es necesario que nos sentemos todas las partes y seamos capaces de sacar adelante una ley educativa de consenso y duradera en el tiempo, porque estamos ante una ley que carece de apoyos y que será derogada en cuanto se produzca un cambio de Gobierno”, concluyó Vivas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris