Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Requisadas medio millón de cajetillas de tabaco de contrabando en Burgos procedentes de Singapur

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 11:29 h (CET)
- Entraron en España por el puerto de Valencia

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Agencia Tributaria ha aprehendido 470.000 cajetillas de tabaco de contrabando de la marca ‘Manchester’ en una nave de un polígono cercano a Villariezo (Burgos) ocultas en el interior de un contenedor que había sido descargado en el puerto de Valencia, a donde había llegado en un buque con origen en Singapur.

Según informó la Agencia Tributaria, la operación, denominada ‘Burbujas’, se inició cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera detectaron la llegada de un contenedor sospechoso al puerto de Valencia. Con el fin de ocultar el tabaco y evitar el control aduanero, los contrabandistas habían declarado que la mercancía importada era plástico de burbujas.

Los funcionarios iniciaron un discreto seguimiento del contenedor desde Valencia hasta el destino declarado, la nave del polígono de Villariezo. Una vez que los sospechosos habían introducido el contenedor en el interior de la nave, y cuando ya se presumía que podían estar empezando a descargarlo, los funcionarios procedieron a entrar en la nave, deteniendo a las personas que se encontraban en su interior.

En un primer registro se encontraron las cajetillas de tabaco, que iban desprovistas de las precintas fiscales españolas y presentaban las advertencias sanitarias en inglés.

A falta de la confirmación oficial, se sospecha que los cigarrillos son falsificados. Los dos detenidos, de nacionalidad búlgara y polaca, así como el tabaco intervenido, han pasado ya a disposición judicial.

A LA CUARTA, LA VENCIDA

La investigación ha resultado de especial complejidad, dado que, con carácter previo a la fase operativa, habían sido detectadas y comprobadas sin resultados otras tres expediciones similares entre los puertos de Barcelona y Valencia y la provincia de burgos.

En los tres envíos anteriores se trataba de mercancía legalmente declarada y no se transportaba tabaco. Los investigadores creen que podrían ser envíos de prueba con los que la organización contrabandista pretendería comprobar si estaba siendo objeto de un control o seguimiento específico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris