Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La segunda jornada de la Fiesta del Cine supera al lunes: medio millón de espectadores en las salas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 11:00 h (CET)
- Había una dura competencia en televisión: Milan-Barcelona de Champions

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La segunda jornada de descuentos con motivo de la Fiesta del Cine se saldó este martes con una afluencia de público en toda España de 494.351 espectadores, superior a la inaugural del lunes (350.867), según datos de Rentrak facilitados hoy a Servimedia por la Federación de Cines de España (FECE).



El casi medio millón de aficionados al séptimo arte que acudieron ayer a las salas contrasta con los 49.976 que fueron al cine el martes de la semana pasada.

Según dijo a Servimedia Borja de Benito, portavoz de la federación, el éxito de ayer es mayor si cabe dada la competencia que hubo con el fútbol televisado, al que el mundo del espectáculo teme a veces casi tanto como la piratería.

TVE emitió ayer un peso pesado de Champions, el Milan-Barcelona, que anotó un gran registro: 6,3 millones de televidentes y un 32,6% de cuota. Aun así, la Fiesta del Cine arrastró a medio millón de espectadores.

Este miércoles se celebra la última jornada de esta celebración anual que organizan las principales organizaciones del cine y el Gobierno a través del Instituto de Cinematografía (ICAA).Participan 323 cines en toda España, a cuyas salas se puede acceder estos tres días por un precio reducido de 2,90 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris