Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las exportaciones de Servicios aumentaron un 1,5% en el tercer trimestre de 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 09:00 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Las exportaciones de Servicios aumentaron un 1,5% durante el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2009, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por tipo de servicio, las exportaciones de servicios Personales, culturales y recreativos y de servicios Gubernamentales registran los mayores incrementos, con tasas interanuales del 39,3% y del 18,1%, respectivamente.

En el lado opuesto se sitúan las exportaciones de Seguros (con una tasa del –29,7%), de Comunicaciones (–17,7%) y de servicios Financieros (–10,9%).

En el acumulado de los tres primeros trimestres de 2010, las exportaciones de Servicios ascienden un 2,6%.

Por su parte, las importaciones de Servicios aumentan un 4,3% en tasa interanual durante el tercer trimestre de 2010.

Los mayores incrementos interanuales por tipo de servicio se dan en las importaciones de servicios Personales, culturales y recreativos (27,2%), Royalties y derechos de licencia (18,6%) y servicios Gubernamentales (9,6%). Por el contrario, las de servicios Financieros (–44,3%), Seguros (–33,5%) y Construcción (–17,8%) presentan las mayores bajadas interanuales.

En el acumulado de los tres primeros trimestres de 2010, las importaciones de Servicios aumentan un 6,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las exportaciones de Servicios a Europa aumentan un 2,9% interanual en el tercer trimestre de 2010. Las destinadas a la Unión Europea (UE-27) se incrementan un 1,8% y las exportaciones para el total de la Zona Euro un 3,3%.

En la Zona Euro, se incrementan las exportaciones destinadas a Italia (18,9%), Resto Zona Euro (7,9%) y Alemania (6,6%). Por el contrario, bajan las dirigidas a Bélgica (–14,5%) y Francia (–6,8%).

Fuera de la Zona Euro, las exportaciones al Reino Unido disminuyen un 8,6% en tasa interanual.

En cuanto a las importaciones de Servicios, las provenientes de Europa ascienden un 3,4% interanual en el tercer trimestre, a lo que contribuye, en parte, el aumento del 6,4% de las procedentes de la Zona Euro.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris