Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Doctrina Parot. La AVT mantiene su concentración aunque Rajoy les reciba en Moncloa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 11:05 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) mantiene la concentración que ha anunciado para este domingo en Madrid contra la derogación de la ‘doctrina Parot’, algo que este colectivo desliga de que el presidente Mariano Rajoy pueda recibirles hoy por la tarde en el Palacio de la Moncloa.

Fuentes de la AVT explicaron a Servimedia que ya están trabajando activamente en la preparación del acto del domingo, que desligaron de las explicaciones que Rajoy pueda darles esta tarde sobre las consecuencias del fallo del Tribunal de Estrasburgo contra la ‘doctrina Parot’.

En este sentido, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció esta mañana que el jefe del Ejecutivo recibiría a la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, y a la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco.

A este respecto, las fuentes de la AVT consultadas explicaron que, hasta las once de esta mañana, la asociación no había recibido ninguna invitación de Moncloa y que del encuentro con el presidente sólo habían oído hablar a través de los medios informativos.

En todo caso, desde la asociación que lidera Pedraza se insistió en que, aunque la entrevista con el presidente se confirme, se mantiene la concentración del domingo, que está convocada para las 12,30 horas en la madrileña Plaza de Colón.

En este acto de protesta, el principal colectivo de víctimas pedirá justicia para las víctimas del terrorismo tras la sentencia de Estrasburgo contra la ‘doctrina Parot’. Además, Pedraza ha criticado en las últimas horas la celeridad con la que la Audiencia Nacional en excarcelar a la etarra Inés del Río, que fue la que recurrió al tribunal europeo que se prolongase su estancia en prisión con un cálculo diferente de los beneficios penitenciarios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris