Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Concapa, en contra de una huelga que “perjudica a los alumnos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 10:57 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) mostró este miércoles su rechazo a la huelga en la enseñanza convocada para mañana, jueves, y pidió que “no se perjudique más la educación de los alumnos españoles”.

La confederación recordó en un comunicado que este jueves es “un día lectivo”, por lo que hacer huelga perjudica los intereses de los alumnos. Con todo, Concapa reiteró su descontento respecto a la política educativa del Gobierno, tanto por los recortes como en lo referente a la nueva ley educativa.

“Aunque la Lomce mejora la calamitosa legislación derivada de la Logse, que nos ha llevado a una tasa de abandono escolar de los más altos de Europa, tiene importantes carencias que, si no se corrigen, la convertirán en una oportunidad perdida”, subrayó.

Entre otras medidas, Concapa abogó por reforzar las etapas de Infantil y de Primaria para evitar el fracaso en la ESO y pidió garantizar las plazas en centros concertados a aquella familias que lo demanden.

También reclamó que la nueva ley sitúe en plano de igualdad a la red pública y a la concertada, termine con la “discriminación” que a su juicio sufren los alumnos de esta última, asegure la gratuidad del Bachillerato y generalice las pruebas extraordinarias de septiembre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris