Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Presupuestos. ERC reprocha a Montoro sus escasas dotes de “seducción” con Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 10:53 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, reprochó hoy al ministro de Hacienda y Ádministraciones Públicas, Cristóbal Montoro, sus escasas dotes de “seducción” desplegadas con Cataluña y le acusó de hacer el relato económico de un “país de las maravillas” que no existe.



Bosch defendió esta mañana la enmienda a la totalidad de su grupo a los Presupuestos Generales del Estado ironizado sobre el panorama dibujado por Montoro sobre los “prodigios” logrados pro el Ejecutivo en la gestión de la crisis.

El paro sube, las empresas siguen cerrando, no se recupera el consumo, aumenta la deuda pública y “ese país de las maravillas, sólo está en su imaginación”, criticó el portavoz independentista.

A partir de ese momento, Bosch ironizó sobre los “esfuerzos de seducción” hechos por el Gobierno para atraerse a los catalanes. Insistió en que el recorte impuesto a Cataluña excede con mucho lo que le correspondería por población.

Además, denunció mientras que en Cataluña se recauda el 22% de los impuestos del Estado, sólo se invierte el 9% y, por añadidura, “le dicen al presidente de Cataluña que (en el Foro Euromediterráneo) debe estar castigado en un rincón, de cara a la pared y con un esparadrapo en la boca”. “Son ustedes unos seductores de raza, su estrategia para hacer amigos no tiene parangón”, resumió Bosch.

El portavoz de Esquerra aseguró que estos Presupustos son un “castigo” a los catalanes por haber votado a partidos defensores de la independencia y preguntó al Gobierno si “¿eso lo ue les hacen a sus hijos cuando les comunican que se quieren emancipar? ¿Les quitan el plato de la mesa?... Porque eso es lo que han hecho con estos Presupuestos”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris