Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública se suma a las protestas contra la Lomce

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 10:50 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid expresó hoy su apoyo a la huelga en defensa de la educación pública y a la manifestación convocada para mañana contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), por entender que "todas las reformas y recortes en educación y en el resto de servicios públicos tienen intereses económicos".

“Bajo la excusa de la crisis nos intentan manipular con discursos sobre la escasa rentabilidad de estos servicios, que nunca deberían de ser un ámbito para lucrarse o privar a la ciudadanía de los mismos”, indica en una nota.

A juicio de la asociación, se está produciendo en Madrid una agresión continuada contra los servicios públicos básicos, que en sanidad se concreta en la privatización de los servicios sanitarios, a la vez que se busca intencionadamente el deterioro de los centros sanitarios públicos.

“Por eso hacemos un llamamiento a trabajadores de la sanidad y ciudadanía a participar de forma masiva para defender a la educación y la sanidad. 'Marea blanca' y 'marea verde' unidas en la defensa de los servicios públicos”, concluye la organización.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris