Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Denuncian violaciones de derechos laborales en la cadena de proveedores chinos de la juguetera Mattel

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 10:42 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Un informe elaborado por la organización China Labor Watch (CLW) sobre seis fábricas chinas que producen juguetes para Mattel denuncia hasta 18 tipos de violaciones en aspectos relacionados con derechos laborales.

En concreto, CLW han encontrado evidencias de horas extras cercanas al centenar mensual, jornadas laborales de 13 horas, falta de medidas de seguridad e higiene en el trabajo, contaminación medioambiental, y ausencia de medidas antiincendios, entre otras.

La organización asegura que uno de los hallazgos más alarmantes han sido los distintos métodos que se utilizan para reducir los salarios a los empleados, así como los beneficios sociales a los que tienen derecho. En total se estima que se habría dejado de pagar entre 8 y 11 millones de dólares, tan sólo en las seis fábricas que han sido investigadas.

También denuncia la actitud de la multinacional juguetera en cuanto que sería consciente de las violaciones laborales en su cadena de suministro. Aunque se han detectado problemas en las auditorias, apenas se han tomado medidas correctivas significativas y la información que se facilita es muy limitada.

Las investigaciones en las seis fábricas se llevaron a cabo entre abril y septiembre 2013, y fue realizada por investigadores encubiertos y entrevistas personales a más de 300 trabajadores.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris