Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberia retoma la negociación con los sindicatos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 08:26 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La dirección de Iberia ha convocado hoy una reunión con los sindicatos de tripulantes de cabina (TCP), con el objetivo de fijar un calendario negociador para alcanzar un acuerdo de productividad antes de que concluya 2013.

Según indicaron fuentes del Sector Aéreo de UGT a Servimedia, dicha reunión fue propuesta por el consejero delegado de la aerolínea, Luis Gallego, en un encuentro con los sindicatos de TCP que apoyaron el acuerdo de mediación de Gregorio Tudela, la propia UGT, CCOO, Sitcpla y CTA Vuelo.

Un portavoz de la aerolínea consultado por Servimedia apuntó que la intención de la compañía es convocar a los restantes colectivos de trabajadores en los próximos días.

Iberia vincula al éxito de estas negociaciones de productividad con los sindicatos la posibilidad de incrementar rutas y frecuencias en 2014, año en el que no se plantea reducir su operativa.

Asimismo, contempla adquirir nuevos aviones A330 para su flota de largo radio, haciendo valer una serie de opciones adicionales a los ocho modelos ya comprometidos.

De hecho, el éxito de estas negociaciones debe ser el pilar en el que Gallego pretende impulsar un plan estratégico para la compañía que se aplicaría hasta 2018.

Iberia y los sindicatos de tierra y TCP dejaron de negociar medidas de productividad el pasado mes de abril. Entonces concluyó el plazo fijado por la mediación para alcanzar esos acuerdos.

Como consecuencia, la compañía aplicó un recorte adicional de cuatro puntos porcentuales a la rebaja salarial fijada en dicha mediación, del 7% para los trabajadores de tierra y del 14% para los tripulantes.

En el caso de los pilotos, que no aceptaron la mediación, la negociación sigue marcada por el laudo dictado por Jaime Montalvo tras la creación de la filial de bajo coste Iberia Express en marzo de 2012.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris