Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Rajoy inaugura en Barcelona el primer Foro Económico del Mediterráneo Occidental

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de octubre de 2013, 08:19 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugura hoy en la sede de la Unión por el Mediterráneo (UpM), en Barcelona, el primer Foro Económico del Mediterráneo Occidental, en el marco del Diálogo 5+5, que reúne a Portugal, España, Francia, Italia y Malta, por un lado, y a Mauritania, Marruecos, Argelia, Túnez y Libia, por otro.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, este "importante evento para la cooperación económica entre ambas orillas del Mediterráneo" es una iniciativa acordada por la cumbre del 5+5 en Malta, en octubre de 2012.

El foro ha sido organizado por la copresidencia actual del Diálogo 5+5, Portugal y Mauritania, la UpM, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Instituto Europeo para el Mediterráneo (IEMed) y la Casa Mediterráneo.

Asisten al encuentro ministros de Asuntos Exteriores y presidentes de organizaciones empresariales de los diez países que participan en el diálogo. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, estará presente en la sesión inaugural y participará en la sesión plenaria, cuya temática será 'El papel del Mediterráneo Occidental en una economía globalizada: reforzar el diálogo económico del 5+5'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris