Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Pastor destaca que la inversión de Fomento en Cataluña alcanza los 4.000 millones desde 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 20:23 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento, Ana Pastor, destacó este martes en el Senado que la inversión de su departamento en Cataluña, entre 2012 y 2014, alcanza los 4.000 millones de euros.



Así respondió Pastor a una interpelación de la senadora de CiU Montserrat Candini, quien le pidió una mayor racionalización de la inversión de Fomento para priorizar la competitividad de aquellos territorios que puedan impulsar una mayor actividad económica.

Pastor afirmó que la inversión realizada “seguro que no es suficiente, pero en este momento es lo que hemos podido hacer”. Asimismo, destacó que ha marcado “una línea de trabajo y de resolución de problemas”.

Con respecto a la inversión prevista en 2014, que en toda España será de 8.980 millones, señaló que Cataluña recibirá 1.400 millones.

Además, destacó la inversión en el 'corredor Mediterráneo', de la que apuntó que en 2012 y 2013 se destinaron 2.433 millones y que el próximo año será de 1.005 millones.

Con respecto a la priorización de determinadas inversiones, la ministra defendió que “la política se hace desde la vertebración y la integración territorial porque para que una CCAA progrese necesita infraestructuras y hay regiones que nunca podrán progresar porque tienen una deuda histórica”.

Por su parte, Candini advirtió a Pastor de que las infraestructuras no son solo conectividad, ya que son también riqueza y oportunidad de crecimiento. Por ello, acusó a la ministra de llevar a cabo “la misma política de los últimos 30 años”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris