Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UGT y CCOO denuncian los servicios mínimos acordados en la enseñanza concertada para la huelga del jueves

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 20:18 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Las federaciones de enseñanza de UGT y de CCOO de Madrid interpusieron este martes una demanda ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia madrileño contra el acuerdo de servicios mínimos, para la huelga convocada en la enseñanza para el próximo jueves, firmado por las patronales de la escuela concertada y por los sindicatos FSIE y USO.

Según FETE-UGT Y FREM CCOO, “los servicios mínimos del acuerdo son inaceptables y superan en gran medida los establecidos por la comunidad para los centros públicos en los mismos niveles, lo que limita el derecho de huelga de los trabajadores del sector y supone una discriminación”.

“La firma de un acuerdo sobre servicios mínimos por solo una parte de los sindicatos sin que hubieran sido convocados confunde a los trabajadores y nos obliga al resto de las organizaciones a desvirtuarla, tanto en la vía judicial como ante la opinión pública afectada”, subrayaron.

Por ello, en su demanda solicitan “la suspensión cautelar del acuerdo, por ser nulo de pleno derecho”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris