Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Presupuestos. Lara advierte a Montoro que está obligado a gobernar para quienes pasan hambre y pierden su trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 19:52 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El líder del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, Cayo Lara, echó en cara al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que la gente que está perdiendo su trabajo, su casa y que pasa hambre por culpa de la crisis y las medidas de austeridad llevadas a cabo por el Gobierno “no puede esperar un año”. Le recordó que tiene la obligación de gobernar para esas personas.

“Esta gente no puede esperar un año. Los que buscan en los contenedores no pueden esperar, los que van a los comedores públicos, la gente que se suicida, no puede esperar un año y su obligación es gobernar para esa gente”, pues son quienes, con su trabajo, conforman la estructura del país, dijo Lara en la dúplica.

Por otra parte, se refirió a la coletilla “Vuelve la izquierda clásica” empleada por Montoro durante su réplica a La Izquierda Plural. “¡Qué ‘pesao’ se ha puesto con la izquierda clásica! ¡Pero ‘pesao’, ‘pesao’!”, dijo Lara, quien apuntó que “algunos a lo mejor no se sienten tan orgullosos de pertenecer al a derecha rancia”.

El líder de La Izquierda Plural reprochó a Montoro que no le haya contestado a ninguna de las cuestiones que le ha planteado en su intervención en el hemiciclo, como el informe de Cáritas –“que no es de Izquierda Unida”, ironizó- sobre el aumento de la pobreza en España, o qué va a hacer con las SICAV, cuya supresión defiende su formación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris