Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El PSOE pregunta a Mato si las personas con discapacidad “han vivido, también, por encima de sus posibilidades”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 18:39 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El senador del PSOE José María Toledo preguntó este martes en el Pleno de la Cámara Alta a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, si las personas con discapacidad y las dependientes “han vivido, también, por encima de sus posibilidades”.

Toledo se expresó así en el debate generado a raíz de la pregunta que formuló a la titular de Sanidad en el Pleno del Senado, sobre si “el Gobierno tiene intención de seguir las recomendaciones del Consejo de Europa, a través de su comisario para los Derechos Humanos, y realizar una evaluación del impacto de sus recortes en los grupos más vulnerables de la población española, en especial en personas con discapacidad y dependientes”.

Tanto el representante socialista como Mato se refirieron al informe del citado comisario para los Derechos Humanos, Nils Muižnieks, que, entre otros aspectos, señala que “los considerables recortes presupuestarios que se han efectuado desde 2011 en el sector de la discapacidad han socavado notablemente la situación de las aproximadamente 3,8 millones de personas con discapacidad en España”.

Pero lo hicieron con enfoques distintos y atribuyéndose uno a otro la culpabilidad de los hechos denunciados por Europa en el texto, ocurridos durante el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, a juicio de Mato, y fruto exclusivo del Ejecutivo de Rajoy, en opinión de Toledo.

No obstante y pese a manejar los dos políticos datos del informe en el ‘rifirrafe’ que protagonizaron, dijeron, al menos el senador, no tener el propósito de “entrar en una guerra de cifras”.

El senador socialista aseguró a Mato que sus recortes “inciden de forma dramática en la realidad de las personas con discapacidad o con dependencia”, a lo que la ministra respondió que sus decisiones se han orientado siempre a hacer sostenible el Estado del bienestar, que quedó “en la quiebra” tras el Gobierno de Zapatero, de “catastrófica gestión”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris