Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Presupuestos. Duran i Lleida avisa que en 2014 "habrá muy poco empleo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 18:31 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, advirtió este martes de que con los Presupuestos Generales del Estado para 2014 "habrá muy poco empleo" y afirmó que con esta realidad "no podemos mirar a los ojos de la gente" para presumir de que la economía volverá a crecer.

Durante el debate de totalidad de las cuentas públicas para el próximo año en la Cámara Baja, Duran i Lleida sentenció el turno de réplica al ministro Cristóbal Montoro que las cifras de empleo son más importantes para los ciudadanos que las estadísticas macroeconómicas de crecimiento del PIB.

Duran i Lleida se resistió a reconocer que, con estos Presupuestos Generales, el país saldrá de la recesión en 2014 y la economía volverá a crecer. "Usted quiere el titular de que Rubalcaba dice que habrá crecimiento económico al año que viene y que Duran también dice que habrá crecimiento", reprochó al ministro.

En su opinión, "no podemos mirar a los ojos de la cara de la gente y decir que estamos saliendo de la crisis" cuando la realidad es que el Ejecutivo prevé una mínima reducción del paro durante el próximo año. Duran recalcó que el verdadero titular de los Presupuestos de 2014 es que "no habrá empleo" o "habrá muy poco empleo".

El portavoz de CiU aplaudió pese a todo la "prudencia" del Gobierno en su cuadro macroeconómico, dado que trabaja con previsiones por debajo de grandes organismos internacionales.

Duran dijo estar deseando transmitir esas cifras a los ciudadanos pero recomendó ser "prudentes", especialmente después de que Montoro lanzase signos de esperanza en su primera intervención. Tanto fue así que el portavoz catalán bromeó en la réplica que, al escucharle, había estado a punto de "subir a la tribuna a abrazarle".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris