Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria dice que las eléctricas se ahorraron 17.700 millones en impuestos con el Gobierno de Zapatero

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 18:29 h (CET)
- Asegura que las decisiones sobre Castor van a tener como epicentro la seguridad de las personas

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, denunció este martes en el Senado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero permitió un ahorro fiscal de 17.700 millones de euros a las eléctricas, si se tienen en cuenta diversas medidas tomadas por el nuevo Ejecutivo desde 2012.

Soria se refirió al impuesto sobre generación eléctrica que, según estimó, de haber estado vigente entre 2005 y 2012, habría permitido recaudar 13.600 millones de euros.

En la misma línea, apuntó que el impuesto al almacenamiento de residuos nucleares habría permitido recaudar 2.000 millones y el canon hidroeléctrico otros 2.200 millones.

El ministro respondió así a una pregunta del senador del PSOE Andrés Gil, quien le acusó de haber mentido al haber aprobado una rebaja fiscal de 150 millones de euros a Nuclenor, la empresa de Iberdrola y Endesa propietaria de la Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).

Por otro lado, al ser preguntado por ERC sobre la situación del almacén Castor, aseguró que el Gobierno ha adopttado todas las decisiones “en función de un solo criterio, la seguridad de las personas” y añadió, sobre sus futuras actuaciones, que “van a tener como epicentro la seguridad de las personas”.

La senadora Ester Capella le había pedido que “dejen de marear la perdiz porque hay indicios suficientes para plantearnos que debe cesar la actividad de la plataforma” y le acusó de priorizar los intereses empresariales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris