Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Instituto de Política Familiar celebra la devolución en la Eurocámara de un informe sobre salud sexual y reproductiva

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 18:20 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, celebró hoy la decisión del Parlamento Europeo de devolver a la Comisión de Derechos de la Mujer un informe sobre salud sexual y reproductiva que, entre otras cuestiones, planteaba la no criminalización del aborto.

El IPF aplaudió la decisión adoptada este martes en Estrasburgo, que en su opinión hubiera supuesto “un paso regresivo sin precedentes” en Europa.

“Europa ha dado un paso adelante no solo por el rechazo de una resolución aberrante para las personas en general y para los niños en particular sino, además, porque hubiera supuesto la eliminación de derechos fundamentales de los padres, como es el de la patria potestad y el de la educación de los hijos según sus convicciones, así como la usurpación por parte de la Unión Europea -y de los Estados miembros- de estos derechos de los padres. Con la aprobación de esta resolución, Europa se hubiera encaminado hacia un totalitarismo a nivel global”, dijo.

El IPF, que destacó que el informe se había escrito en colaboración con la organización proabortista International Planned Parenthood Federation, aguarda a la revisión de “los numerosos puntos conflictivos y regresivos” del documento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris