Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Tres jóvenes exponen a Wert sus ideas para mejorar el ambiente escolar de la mano de Atresmedia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 18:10 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Tres alumnos, ganadores de la iniciativa “Te Toca!” de la Fundación Atresmedia, han expuesto sus ideas para mejorar el ambiente escolar a un grupo de expertos y representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, entre los que figuraba el responsable de la cartera Juan Ignacio Wert.

En este encuentro, celebrado ayer en el ministerio de Educación, los jóvenes presentaron sus proyectos ganadores para acercar posturas, tratar de encontrar soluciones entre todos y buscar un acuerdo común encaminado a hacer realidad sus propuestas.

En concreto las ideas premiadas han sido “Entre todos, así sí”, que fomenta las figuras de compañero de acogida, miniprofe y mediador; “Padres y profesores, os toca”, que da claves para hacer más fácil la convivencia ente todos con ayuda de todos; y “El sueño de Finlandia”, que busca soluciones para evitar el abandono y el fracaso escolar.

Los jóvenes han abogado por una escuela más cercana, por un sistema más participativo, por unas clases más prácticas y menos teóricas, por dar más visibilidad a las nuevas las tecnologías y por tomar medidas preventivas para evitar el acoso escolar, entre otras peticiones.

Junto al ministro Wert también estuvieron presentes la secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio; así como Ángel de Miguel, director general de Formación Profesional; Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia y Carmen Bieger, directora de la Fundación Atresmedia.

También se contó con la presencia de expertos del ámbito educativo, pedagógico y empresarial como Begoña Ladrón de Guevara, presidenta de la Confederación de Familia y Padres de Alumnos (COFAPA); Juan José Nieto, director del Instituto de Educación Secundaria `Julio Verne´, de Leganés (Madrid) y presidente de la plataforma `Mejora tu escuela pública’; Isabel María Suero, jefa del departamento de orientación del Instituto de Educación Secundaria `Profesor Máximo Trueba´, de Boadilla del Monte (Madrid); Francisco Hortigüela, director de Marketing de Samsung España y José María Moya, director de las revistas `Magisterio´ y `Padres y colegios´.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris