Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Presupuestos. CiU pide su devolución porque no suponen "ningún cambio significativo" para la sociedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 16:41 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, pidió este martes la devolución de los Presupuestos Generales del Estado para 2014 con el argumento de que los elaborados por el Gobierno de Mariano Rajoy no van a provocar "ningún cambio significativo" para la economía de los ciudadanos y la creación de empleo.

Durante del debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado en la Cámara Baja, Duran i Lleida sentenció que las cuentas que el Ejecutivo he elaborado para el próximo año "no ayudan a la reactivación económica".

Duran i Lleida argumentó que el país necesita unos Presupuestos "que contengan políticas de estímulo económico, que tengan políticas de mantenimiento y creación de empleo, de apoyo a la competitividad que racionalicen la inversión pública, que cambien radicalmente la prioridad del gasto, que contemplen infraestructuras vinculadas a la competitividad y que fomenten el crédito a través del ICO".

El dirigente de CiU argumentó que sin oxígeno para las empresas y las familias "no hay recuperación ni creación de empleo" y lamentó que con los Presupuestos diseñados por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, no va a haber "ningún cambio significativo" en la economía real.

Por ello, adujo que "necesitamos otros presupuestos que luchen contra el fraude, que reactiven el sector público, que intenten transformar las administraciones" sin perjudicar a los ayuntamientos y autonomías.

Asimismo, Duran i Lleida afirmó que las cuentas de 2014 "deberían primar" la inversión en infraestructuras, especialmente con "criterio de competitividad" en vez de hacerlo "por criterio político".

Especialmente criticó que se proyecten nuevas líneas de Alta Velocidad en zonas que van a tener pocos viajeros, dado que eso "no es sostenible". "Eso sí es arcaico, es gastar dinero inútilmente", sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris