Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Economía asegura que la Ley de Servicios profesionales piensa en los colegiados y los usuarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 18:00 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró hoy que la futura Ley de Servicios y Colegios Profesionales velará por los derechos de los colegiados, pero también de los consumidores.

Así contestaba De Guindos, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, a una pregunta sobre si este texto normativo va a ser receptivo con las demandas de arquitectos y terapeutas ocupacionales.

"El texto está en audiencia pública y se están estudiando las alegaciones", aseveró el ministro de Economía y Competitividad.

El titular de Economía subrayó que se trata de un proyecto que está recomendado por los organismos internacionales como la Comisión Europea o el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según dijo De Guindos, "se trata de defender a los colegiados y a los usuarios, pero no establecer más restricciones y los colegiados tienen que ser los más beneficiados".

Por último, el ministro recordó que este sector representa un 9% del PIB y un 6% del empleo en España. Además, una vez aprobada y puesta en marcha aportará unos beneficios de unos 7.000 millones de euros a la renta nacional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris