Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El fiscal pedirá hoy 17 años para el “Camarada Arenas” por el atentado contra una sede del PSC

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 19 de enero de 2011, 08:35 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El fiscal Pedro Rubira pedirá este miércoles en la Audiencia Nacional un total de 17 años de cárcel para el que fuera máximo dirigente de los Grapo, Manuel Pérez Martínez, alias “Camarada Arenas”, por haber ordenado presuntamente el atentado contra una sede del PSC en Barcelona que tuvo lugar el 4 de marzo de 2000.

El representante del Ministerio Público hará esta petición en el juicio que la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional celebrará contra Pérez Martínez, al que atribuye un delito de estragos terroristas.

Rubira asegura que el “Camarada Arenas” era el máximo dirigente de los Grapo y tenía bajo su control la Comisión Política y la Comisión Militar de la banda terrorista y que, por lo tanto, participaba en “la fijación de objetivos concretos”.

El acusado participó, según el escrito de calificación del fiscal, en la decisión de atentar contra la sede que el PSC tiene en la Gran Vía de les Corts Catalanas de Barcelona. En la madrugada del 4 de marzo de 2000 un comando de los Grapo colocó un artefacto explosivo en el interior del local. La bomba explotó esa misma madrugada, provocando daños materiales en la sede socialista. Esta acción terrorista fue reivindica por los Grapo a través de un comunicado.

El “Camarada Arenas” fue detenido en noviembre de 2000 en París, y en su domicilio en la capital francesa se encontró una copia del comunicado, así como un documento que contenía detalles del atentado y un dibujo sobre el lugar en el que se llevó a cabo la acción terrorista.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris