Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Todos los portavoces piden a Posada conocer el informe policial sobre el cacheo a una invitada al Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 18:00 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



Todos los portavoces del Congreso de los Diputados pidieron este martes al presidente de la Cámara, Jesús Posada, conocer el informe policial sobre el cacheo "intolerable" al que fue sometida la semana pasada una invitada que pretendía presenciar desde la tribuna la sesión de control al Gobierno.

Así lo aseguró la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, al relatar lo ocurrido en la reunión de la Junta de Portavoces, donde reclamó explicaciones a Posada.

Según relató, Mar Esquembre, profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante, pretendía presenciar esa sesión invitada por el PSOE.

Antes de acceder a la tribuna, fue sometida a un cacheo "intolerable" en el que dos agentes la llevaron a una habitación y la obligaron a quedarse en ropa interior para comprobar que no tenía "nada escrito en su cuerpo".

Con ello, al parecer, pretendían evitar incidentes como los ocurrido la semana anterior cuando integrantes del colectivo Femen protestaron con los pechos al aire por la reforma de la legislación sobre el aborto.

Todo ello sucedía mientras otros invitados, "básicamente hombres", accedían a la tribuna sin contratiempos.

Los socialistas consideran "intolerable" lo ocurrido y por ello enviaron una carta de protesta a Posada, algo que también hizo la propia afectada.

Además, Soraya Rodríguez elevó el asunto a la Junta de Portavoces y, según su relato, los demás representantes de los grupos parlamentarios "se han alarmado" al conocer lo ocurrido.

Posada se comprometió, según explicó él mismo públicamente, a pedir información al comisario de la Cámara.

La portavoz socialista, amparada por los demás portavoces, ha pedido a Posada que el informe del comisario sea conocido por la Junta de Portavoces por entender que se trata de un "hecho muy grave" por el que habrá que tomar "alguna medida".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris