Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Coalición Canaria acusa a Fomento de reaccionar “solo cuando gripa Barajas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 18:04 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El senador de Coalición Canaria Narvay Quintero acusó este martes a la ministra de Fomento, Ana Pastor, de haber tomado medidas de bonificación de tasas aeroportuarias “solo cuando gripa Barajas” y le felicitó por “rectificar en esta materia.

En la Sesión de Control al Gobierno en el Senado, Quintero defendió que las bonificaciones de tasas son una medida “fundamental para contener la caída del tráfico aéreo y para atender a la demanda internacional”.

A este respecto, denunció que desde la retirada de las bonificaciones a Canarias al inicio de 2012 el archipiélago ha perdido 3 millones de plazas.

“En 2012 se dijo que no servían para nada y hoy lo que no servía para canarias sirve para toda España”, prosiguió Quintero, quien lamentó que se hayan “perdido dos años”.

Por su parte, la ministra defendió que estas tasas “no son solo para Barajas, son para todos los aeropuertos” y destacó que suponen el mayor incentivo para las compañías aéreas de todos los aeropuertos europeos.

Además, en referencia a Canarias, Pastor explicó que la previsión de reserva de asientos ofertados para la temporada de invierno aumenta un 15%, porcentaje que se eleva hasta el 22% en las rutas internacionales.

Las bonificaciones de tasas anunciadas por Aena y el Ministerio de Fomento recientemente prevén un incremento de unos 4 millones de pasajeros en 2014.

En concreto, se bonificará con un 75% de la tasa de pasajero a aquellas aerolíneas que incrementen el tráfico en una ruta y con el 100% a aquellas que pongan en marcha nuevos trayectos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris