Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dependencia. CiU lamenta que Mato utilice “todas las semanas el mismo discurso estándar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 18:01 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La senadora de CiU Coralí Cunyat afirmó este martes en el Pleno de la Cámara Alta que “es una lástima” que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, “todas las semanas se presente con el mismo discurso estándar”.

Cunyat se expresó así en el diálogo que mantuvo en el Pleno del Senado con Mato a raíz de una pregunta formulada a la ministra por la senadora para conocer la valoración que hace el Gobierno respecto a las políticas de atención a la dependencia, “vistos los Presupuestos Generales del Estado para el año 2014”.

Y es que, a la senadora catalana le sonó, dijo, a lo mismo de siempre la respuesta que le ofreció Mato, quien explicó que los Presupuestos Generales del Estado tienen dos objetivos: consolidar la senda de la recuperación iniciada y garantizar la viabilidad y sostenibilidad de los servicios básicos para el bienestar de los ciudadanos.

Además, la titular de Servicios Sociales indicó que, para su Gobierno, la atención de las personas en situación de dependencia es “una prioridad”, pese a tratarse de un asunto que el Gobierno anterior dejó en muy mal estado.

A Cunyat no pareció convencerle estas explicaciones, porque espetó a la representante del Gobierno estatal que “los datos demuestran que ha abandonado a los dependientes”, que, desde luego, añadió, no son una preocupación, como afirma el Ejecutivo, para los ministros de Mariano Rajoy.

El sistema de dependencia cuenta en la actualidad, a juicio de Convergencia y Unió, con menor cobertura, menos beneficiarios y con mayor presión para las comunidades autónomas, que se encuentran en “absoluta indefensión”, argumentó la senadora, debido a las decisiones “absolutamente desleales”, opinó, del Gobierno central.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris