Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los socialistas critican a la derecha europea por frenar una resolución sobre el aborto en la Eurocámara

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 17:52 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



La eurodiputada socialista Iratxe García criticó este martes que los representantes conservadores del Parlamento Europeo hayan retrasado la votación de una resolución sobre salud sexual y reproductiva que previamente había sido respaldada por la Comisión de Derechos de la Mujer de la Eurocámara, y que pedía, entre cosas, la no criminalización del aborto.

Según García, con esta votación los eurodiputados del PP y este partido vuelven a oponerse al aborto, coincidiendo con el debate sobre la modificación en España de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que tiene previsto acometer el Ejecutivo.

La eurodiputada socialista indicó que "esta reforma sólo provocará grandes desigualdades y discriminación entre las mujeres, ya que las que se lo puedan permitir económicamente se marcharán a abortar a otros países, mientras que las que no puedan, lo harán de forma clandestina, con el riesgo que ello conlleva para su salud".

Respecto a la decisión de la mayoría del Parlamento Europeo de retrasar la votación de la resolución sobre salud sexual y reproductiva, manifestó que "la mayoría conservadora y retrógrada que hay en este Parlamento ha tratado siempre de frenar muchas iniciativas que puedan suponer un avance en los derechos sexuales de las mujeres e incluso para progresar en la igualdad de género".

La resolución planteaba, entre otras cuestiones, que los Estados miembros garanticen el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva, la no criminalización del aborto, la educación sexual en los diferentes niveles educativos, el acceso a los anticonceptivos y la participación en los programas de fertilidad de mujeres solteras y lesbianas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris