Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Presupuestos. Montoro dice que la deuda pública sube por “pagar lo que los gobierno anteriores no habían pagado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 22 de octubre de 2013, 17:43 h (CET)
MADRID, 22 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este martes que la deuda pública en España está subiendo por “pagar lo que los gobierno anteriores no habían pagado”.

En el Pleno del Congreso de los Diputados, durante el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado de 2014, el ministro respondía así al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Pagar las facturas es una “regla de oro, y no de la Hacienda Públicas”, dijo el ministro, quien hizo referencia al Plan de Proveedores o el Fondo de Liquidez autonómico, aunque también a la deuda que presta el Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede).

“Ésta es la deuda pública famosa”, señaló Montoro, para agregar que la del PSOE “era la del Plan E, que ahí están los resultados”.

En este sentido, el responsable de Hacienda recordó que la deuda pública pasó entre 2009 y 2011, con un Gobierno del PSOE, del 37% al 70% del PIB. “Eso es mérito, dejando las facturas sin pagar”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris